viernes, 19 de diciembre de 2008

It took a cup of coffee to prove that you don't love me.

Alguna vez alguien me pregunto si nunca había considerado que la gente de Oriente medio tiene una predisposición genética a ser intolerantes al alcohol y no al Islam que yo romanceo tanto.


Dije que no era malo sublimar los vicios, considerando que tengo manías extrañas que me complacen mucho y que son el resultado de la huida de algo más dañino y sin embargo lógico.


Mi último vicio adquirido es el bendito café, me ha acompañado desde mis últimos días de escuela y mis primeros días de oficinista aburrido, aquellos días cuando ver el sol era un privilegio, hasta ahora.


Pero hoy he pensado en reformarme y dejar el café que me destroza el estómago junto con mis humores flemáticos y biliares.


¿Qué me hizo considerar tan fúnebre opción?



El hecho de que el café de mi oficina sabe tan mal últimamente, que cualquiera diría que lo prepararon con colillas de cigarro en lugar de algún polvo soluble.



Y si digo 'polvo soluble' es porque la opción de utilizar maravillosos granos reales aparentemente se ha convertido en un lujo.


Maldita crisis, sniff

jueves, 18 de diciembre de 2008

Calentura.

-Estoy caliente

-¿Y tu esposa es de adorno?

-No la metas en esto.

-No la metas en otro lado, ja.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Soy una mentira que siempre dice la verdad.

Dijo que mentía, mientras yo haciendo gala de mi brutal honestidad que raya en la crueldad del cinismo respondí que no era posible.

Dedujo que mentía cuando decía que lo odiaba.

Debo admitir que pareciera no ser así cuando he dejado que me venza tantas veces, cuando prefiero arrinconar mi voluntad antes que cortar las amarras.

La verdad yo no diría que no lo odio, que no quiero ser libre... es sólo que lo odio en mis breves instantes de lucidez que se pierden en el punto ciego donde empiezo a sentir.

Tortuoso, pero supongo que siento más de lo que razono, ja...

Apolo siempre dijo que no tenía pruebas de que yo mentía, pero siempre tuvo presente que era altamente sospechoso que existiera alguien tan honesto y de tal rectitud, lo cual me hacía por ende mentirosa por descarte ante sus ojos.

Yo siempre insistí en que de tener razón, merecía algo por mi talento histriónico, ja.

martes, 16 de diciembre de 2008

V is for Venus.

Mientras hacia gala de mis inexistentes cualidades de bailarina de ballet, mi acompañante preguntó cuantas horas desperdicio en el gimnasio.

Antes dos diarias, desde que me volví más agorafóbica sólo una, principalmente enfocada al ejercicio cardiovascular.

Me observó con intriga mientras me comentaba que eso debía doler, yo aclaré que solo la primer semana había tenido malestar intolerable.

Después de preguntarme los detalles de mi rutina, se rió y me denominó la máxima expresión del masoquismo.

Le pregunté si nunca había hecho eso ante la exageración de sus comentarios, él se limitó a decir que sólo en el tiempo pasado, cuando se odiaba a si mismo, ja.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Las ofensas de lavan con Tequila.

Ayer fui a la fiesta de cumpleaños y de semi bienvenida de un repatriado, a escuchar conversaciones de bebedores experimentados, cosas que yo no conocería de otra forma, sobre todo considerando que casi no bebo, ja...

Don Santos, Don Santos es la historia que más se me quedo grabada, el viejo cantinero que siempre estaba dispuesto a darles crédito a sus fieles parroquianos, a dejarlos consumir en lugar de pagar sus deudas pendientes con tal de que no bebieran en otra cantina.

¿Por qué se me quedó? Mmm, supongo que me impresionaron sus habilidades de hombre de negocios, eso que otras personas gustarían de llamar sabiduría de cantina.

Cuando un borrachín llegaba a liquidar sus cuentas después de la farra con Don Santos, él le pedía que hiciera su cuenta y le cobraba exactamente lo que él decía que se había bebido.

Uno de los bebedores que nos acompañaban ayer queriendo desentrañar el misterio de tan rara costumbre, un día le preguntó al cantinero abstemio qué pasaría si se hiciera mal la cuenta.

El cantinero sonriente le respondió que le cobraría exactamente lo que él pusiera y que no volvería a darle crédito nunca más.

He escuchado montones de historias cursis de empresarios que gustan de poner a prueba la honradez de los demás, para ser sinceros, la única que me ha gustado es la de cantinero cuyo mérito estás más en ser diestro en el lidiar con una turbia memoria de ebrio que en probar la deshonestidad, ja...

Ahora estoy viendo el calendario de bares y cantinas de Mocholandia que cayó en mis manitas en esa misma reunión, habrá que conocer alguna, jaja...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Politique.

No me gusta la gente que busca cierta posición a costillas de alguien más, la gente que se cree merecedora de algo sólo por descartar al resto, la mayor parte de las veces con golpes bajos.

No es que yo nunca le haya dado a alguien un golpe bajo, pero en general puedo decir que siempre fue más reacción visceral que auténticas ganas de dañar u obtener algo.

Prefiero a la gente que te deja descubrir sus virtudes, en lugar de elogiarse a si mismos hasta el cansancio o peor aún pasarte una larga lista de los defectos de la competencia.

Resumiendo: no me gustan los políticos, ja.

domingo, 7 de diciembre de 2008

FIL.

Creo que estuve un poco apática para la FIL, quedé debajo del presupuesto, ja...

Un ojo de la cara por algo de vibraciones mecánicas que ni siquiera está en español, pero supongo que lo vale.

Pero en fin, además de mi listita sólo se me pegó un libro sobre el Imperio Otomano.

Apenas y le di una ojeada a los libros del stand de mi Asociacion de Oficinistas Aburridos, aunque debo admitir que no era el objetivo principal pensé que debía pasar.

Mi acompañante medio me llevó a turistear hasta que no pude más y le pedí que descansaramos un ratito.

Si muy apática, aunque debo admitir que mi estancia fue muy breve y eso contó mucho.

El tipo del Corán era bello, muy bello, sniff.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Fleur de saison.


viernes, 5 de diciembre de 2008

This city is no longer mine...


Age of empires + Estambul = Yo, ja.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Remember when we both were young and reckless and so curious.

He tenido un problema recurrente desde siempre: recordar cosas y no fingir demencia.

Desde los dolores pasados a la alegría extinta.

Nunca he entendido a las personas que llegan a mi vida con un pliego petitorio sobre lo que les gustaría agregarme, quitarme, lo que quieren que olvide y lo que quieren que siempre tenga presente.

No se cuando las personas con historia, con manías y marcas que aún sin palabras dicen todo, se volvieron leprosos.

Mis propiedades espirituales son tan preciadas, que aunque muchos gusten de verlas como lastres, prefiero renunciar a un futuro incierto antes que a todo lo inherente a mi.

Creo que es por eso que cuando las propiedades de alguien más son sal en mis heridas, siempre he preferido retirarme antes que intentar transigir.

Divague todo eso mientras tuve un deja vu, guiada inconscientemente por mi memoria auditiva, recorde el día que conocí Apolo, cuando dejamos de hablarnos de usted, nos besamos, nos cortamos el cabello cargando fetiches del otro en la cartera.

Recordé esa larga lista de etcéteras que han incomodado a tantos y que yo recuerdo sin siquiera tener una buena razón para hacerlo, sólo por que al final más que propiedades, parecieran ser parte de mi y lo que soy.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Aracne.

Un tipo de aquí dice que me cotizo ante la larga lista de prioridades que tengo antes de salir con él.

Supongo que decir que necesito ver al médico porque una araña se metió en mi oído y me dejó cierto ardor interno y una extraña inflamación externa detrás del lóbulo suena a una muy mala excusa, ja.

Pero puedo jurar sobre mi Salival que tristemente es verdad.

:'(

En fin, el tipo dice que soy muy rara por no darme el tiempo, por decir 'tengo que hacer otras cosas' en lugar de 'quiero hacer otras cosas' cuando no se trata de obligaciones.

Supongo que le es difícil entender que mis deseos sean tan imperiosos que los eleve a calidad de deber.

Al final, no me creo de realeza como dicen en este preciso lugar, sólo soy una persona que ama la tranquilidad y el silencio, además de tener un poco de agorafobia, ja.

martes, 2 de diciembre de 2008

Fucked up.

Nunca me di cuenta de lo mal que estaba todo hasta que vi la luna este domingo.

Pensé que era algo más, pero este lunes mientras caminaba hacia mi casa con toda la tristeza de mi corazón me di cuenta de que no era ilusión óptica, ni el limíte entre lo onirico y la vigilia que me acompañaba unos días antes.

En fin, lloré mucho el viernes, lo suficiente como para no querer hacerlo ahora, ja...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Sleeping with ghosts.

Soñé que estábamos en esa casona vieja de amplio patio donde nos vimos por última vez, frente a la librería de cosas religiosas con varios siglos de edad de las que nos burlabamos.

Había algo distinto que no podía ubicar del todo, demasiada oscuridad quizá.

Está vez escuchábamos a una sinfónica entera de hombres de cabello blanco completamente ciegos y tú me decías: 'ese es el futuro'

Me sentí nostálgica y toqué las cuatro notas que aún puedo recordar, tan horriblemente que terminé riendome de mi misma y escuchando tu canción, sintiendo ese agradable escalofrío que me hizo ponerte altares imaginarios.

Al final terminé divagando sobre como la bilis me carcomía por dentro, mientras tú me veías a la cara y me veías feliz, dejando entrever que la distancia entre nosotros crecía a pasos agigantados.

Además de pensar un buen rato en como no hay forma humana de meter una orquesta sinfónica ahí, ja.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Reunión de motociclistas mugrosos.


Tantas cosas que mi voto de silencio me impide decir, ja...

sábado, 29 de noviembre de 2008

You are my drug boy.

Escuché en la radio un anunció de alguna escuela donde una niña expresa su interés en crecer, convertirse en un médico de renombre y no sólo descubrir la cura de alguna enfermedad extravagante, sino también fabricar una medicina que hiciera a la gente feliz.

Me dio mucha risa porque lo primero que pensé fue: eso ya lo fabricó la madre naturaleza, se llama marihuana, ja.

En fin, medicinas que hacen a la gente feliz existen desde hace mucho, pero no todo el mundo tiene acceso o tienen feos efectos secundarios como ponerse irónicamente depresivos y / o suicidas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

And dreams of flying I fit nearly.

Hoy me hicieron levantarme temprano para nada y mientras me quejaba amargamente con la ninfa, me di cuenta que había un ave justo al borde de la calle.

Cuando se lo comenté, hizo el obvio 'eeeewwww', sin darse cuenta de que estaba viva, cuando se lo señale me pidió que la moviera, pero al moverla casi la pisa un tipo que pasaba por ahí, así que opté por subirla en los documentos que traía, llevarmela a la oficina y meterla en donde usualmente guardo mi té.




Cuando llamé para pedir mi comida convencí a la personita que iba a traermela de que trajera una jaula, después de que se burlara de mi por tener el escritorio lleno de parásitos de ave, por supuesto.

Mientras le pedía que la metiera con cariño se burló un poco más de mi, recordandome que era el mismo tipo de ave que anidaba en el árbol de mi jardín, por lo tanto el mismo tipo de ave que era parte de la dieta habitual de mis seis gatos, cuyos restos siempre aparecían regados por el patio.


Yo me encogí de hombros diciendole que ya había pensado en la ironía de todo el asunto.

No lo sé, culpare el hombre encantador que detuvo el auto el día que se nos atraveso una tortuga apestosa y le pidió a alguien más que se bajara a moverla de la vía pública.

Aunque debo admitir que la vía no era muy pública, la tortuga sí olía muy mal, ja.



jueves, 27 de noviembre de 2008

She was young and dumb.

Hoy cuando entré a mi cuenta de Flickr, me di cuenta de que alguien había agregado etiquetas en dos de mis fotos.

Las etiquetas:


Yo preferí tomarlo con humor ahora que ser 'young' o 'teen' está lejos de mi adorable personita, ja...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

If you are crossing the street I might be there.

Cuando se marchó sin decir nada, la incertidumbre me mataba, pase los días tratando de borrar todo rastro de su persona hasta en el más mínimo de mis espacios, más por salud mental que por auténtico deseo.

Pensé que si lo veía las cosas como eran y no como yo era, regresaría antes de que mi ansiedad buscara una válvula de escape.

Me distrajé con mis viejos vicios y lo disfruté tanto al principio que me costaba recordarle, hasta que toqué el fondo, me di cuenta de lo horrible que es estar aquí y estar así y lo extrañé.

Para mi fortuna no me equivoqué y cruzó la misma puerta de siempre justo a tiempo.

Cuando me agradeció por no olvidarle en su ausencia, recordé mi breve periodo en el purgatorio y me reí evocando el preciso momento en que dije fuerte y claro que estuve cerca de hacerlo completamente intoxicada con una falsa sensación de bienestar.

Bienvenido a casa.

martes, 25 de noviembre de 2008

No more pictures, we ain't friends.

Cada vez que intento escribir algo aquí, me distraigo, se me enredan las ideas y los sentires...

Siento la presencia maligna de mi ex novio en la espalda, pretendo que solo es mi imaginación, pero cada vez qué volteo está ahí.

Podría entrar en detalles sobre porque la escena es altamente incómoda, pero no me gusta hablar mal de él e intentar colgarle la etiqueta de patán, sobre todo porque cada vez que lo hago termino con la sensación de estar escribiendo 'estúpida' en mi propia frente.

El punto es que: ya no me gusta venir aquí, ja...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Am I, am I still tough enough?

Los vicios se convierten en costumbres, las costumbres en leyes.

Los vicios pueden negarse o esconderse en un ridículo intento de encajar con el canon de lo correcto, viviendo torturados a la sombra de lo que alguien más cree que debe ser.

Mi vicio es querer trascender, querer dejarle a alguien más allá de mi piel lo que pienso, lo que digo, lo que veo, lo que siento...

Lo que viví en toda su crudeza, sobre todo porque siempre preferí vivir que vivir bien.

Quiza podria decir que mi vicio es intentar durar un poco más que el breve instante en que existí.

Ahora me he dado cuenta de mi espíritu poroso y contaminado a morir de la gente a la que quiere, prefiere la tortura antes del sadismo de la honestidad.

Me he prometido y te he prometido que intentare desarrollar el extraño arte de la discreción y la diplomacia, no con el afán de hacer lo correcto, sino buscando nuestra propia tranquilidad mental en esta histeria colectiva.

Tengo la fortuna de tener personas que me aprecian por el ser humano completo y defectuoso que soy, pero estoy consciente que aún siendo satelitales a tu adorable persona te aprecian por hacerme feliz y darme un humor más llevadero

:)

domingo, 23 de noviembre de 2008

What if the sun refused to shine?

Sigo analizando lo sucedido y aún no entiendo bien cómo es que después de tanto daño, me encontré recostada en tu vientre, ronroneando mientras acariciabas mi cabello y yo te decía que te amaba, hasta que tus costumbres caninas te hicieron pedirme que detuviera ese temblor infernal y perdimos la consciencia en el sueño.


sábado, 22 de noviembre de 2008

I will make a gate you cannot pass.

Después de tantos intentos por no exhibir el talón de Aquiles al hablar y de muchos enunciados inteligibles e inconexos, lo dije con todas sus letras.

Mi interlocutor se rio de que me hubiera costado tanto trabajo el simple hecho de decirlo y me cuestionó por qué.

Está de mas decir que uno debe cuidar ese talón hasta del talón mismo, ja...

¿Acaso no es lógico? Por supuesto que fingí demencia y omití el señalar ditectamente tanta obviedad.


martes, 14 de octubre de 2008

Violett's ladder.

He said: The only thing that burns in Hell is the part of you that won't let go of life, your memories, your attachments.

They burn them all away. But they're not punishing you, he said. They're freeing your soul.

So, if you're frightened of dying and... and you're holding on, you'll see devils tearing your life away. But if you've made your peace, then the devils are really angels, freeing you from the earth.